viernes, 5 de septiembre de 2008

Garantía de un buen momento

GARANTIA DE UN BUEN MOMENTO
Municipio Andrés Eloy Blanco, estado Lara.


A veces, los lugares son interesantes por lo que hace la gente y, otras, se dejan disfrutar gracias a sus riquezas paisajísticas y naturales. Tuve la fortuna de encontrar estas dos cualidades mezcladas en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.

Tal como refiere la Enciclopedia de Municipios Venezolanos en el municipio abunda la artesanía, la cual presenta piedra tallada, cerámica, objetos en madera y tejidos. Por otra parte, el poblado se ha encargado de preservar su barrio colonial conocido como El Cerrito.

El amor por las celebraciones de los nativos del municipio se transmite durante tres fiestas religiosas especialmente: El día de San Antonio de Padua (12 de junio), Santa Ana (26 de julio) y las fiestas de los Santos Inocentes (28 de diciembre).

En cuanto a los paisajes, Sanare tiene dos parques nacionales (Yacambú y Guache) que resguardan especies en peligro de extinción como el cunaguaro y el oso frontino. Además cuenta con numerosas quebradas que bendicen en clima y suelos secos. Da gusto después de una caminata, hundir el cuerpo en aguas frescas y de constante fluir. Que lo digan mis piecitos cansados ;)

No hay comentarios: